0

No me puedo quedar atrás 

No hablo de una carrera, ahí hago lo que puedo, ja!

Me refiero a la tecnología. Siempre estuve al día con todo eso y no quiero que me pase lo que le suele pasar a las gente ‘mayor’, aunque ya muchas veces me veo en la situación de pedirle ayuda a mis hijos…acaso me está empezando a pasaaar??? …Noooo!

 

En un intento de detener ese casi inevitable proceso… hoy dije: voy a salir a correr y VOY escuchar mi música SIN llevar el iPhone.

El Pro ya me lo había dicho hace tiempo pero nunca me tome ni un minuto para entender el Apple Watch 1 (que nunca use más que pare ver la hora…lamentablemente tengo que aceptar la realidad). Vamos a ver si mejoro cuando me llegue el 2.

Y cuando se me pone algo en la cabeza y no lo puedo hacer me pongo L O C A.

 

Lo que tenía que lograr hacer era simplemente lo siguiente:

1- pasar mi playlist al Apple Watch

2- emparejar mis PowerBeats wireless con el Apple Watch

3- lograr que la música suene en los auriculares y no en el iPhone

4- aún vez logrado el punto 3- que siguiera sonando en los auriculares cuando me alejaba lo suficiente del teléfono. Grrrrrr…y esto era lo que no podía hacer y me tenía enloquecida!!! Mi intención era haber salido 8am y ya eran más de las 9 y seguía peleándome con toda mi tecnología…se puede creerrr?

En un momento lo tengo al Pro dándome instrucciones por teléfono y tratando de manejarse con mi impaciencia y ‘atolondradez’ hasta que, finalmente lo logré!!!

 

Y lo mejor: creo haber encontrado el equipo perfecto! He aquí lo que tengo armado ahora:

Si a alguien le interesa saber cómo lo hice, tipo para ‘bobos’ que es como me sentí ahí va:

 

1- Pasé el playlist al apple watch:

El apple watch tiene que estar cargándose en el dock.

Desde el app Watch en el iPhone >Music > Musica sincronizada > elegir playlist

 

apple-watch-app

 

2- Emparejar los auriculares inalámbricos con el apple watch.

Desde el apple watch > ajustes > bluetooth > elegir los auriculares para que se emparejen solos. Una vez que dice conectado: listo!

 

3- En el apple watch > Music > hacer ‘swipe’ para abajo (o también se puede hacer el ‘force touch’) y ahí elegir el watch como fuente.

 

 

Listo calisto! Etapa 1.

 

Etapa 2: como mido el running?

En mi caso, veo muy poco probable sino imposible reemplazar el Garmin Fenix 3 con el Apple watch. Por que? Simple: el Fenix obviamente es mas completo, tiene todo desde lo básico de velocidad, pace, cadencia y todo lo referido a ‘running dynamics’. Por otro lado yo tengo sincronizada mi cuenta de Garmin Connect con Strava y Training Peaks desde donde sigo mi entrenamiento.

Pero suponiendo que viajara por unos días, probablemente sólo me llevaría el apple watch. Y más cuando tenga el nuevo, que cuanta las brazadas en la pileta.

Hoy yo salgo a lo ‘Maradona’ con dos relojes 😉 Pero esto me sirvió para testar los dos relojes juntos en una misma actividad.

 

La otra posibilidad es usar el workout app del apple watch.

 

 

Si, estoy vaga pero muchas veces ‘una imagen vale mil palabras’ lol

 

Esta primera vez salía sin la banda (en realidad me la olvidé!) y la verdad me sorprendió lo bastante preciso que fue el apple watch considerando que no llevé el teléfono y que esta version no tiene gps… así que wow!

Según mi Fenix corrí 9.46 km | según el apple watch corrí 6.22 mi (10 km). Le pifió por 540m pero insisto, sin haberme llevado el teléfono, el apple watch calculó bastante bien la distancia que corrí sólo usando el acelerómetro interno.

Próxima salida lo voy a testear con la banda para comparar las pulsaciones.

 

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: