0

Ya pasó el Ironman 70.3 Hawaii!

Y estoy hecha una lechuga…!!! …Porque no corrí. Juaaaa!

Fue una elección complicada, pero la correcta.

Y acá volvió la Trek al cuarto, como si nada hubiera pasado.

Trek-room

 

Por un lado -el que más peso tuvo- el Pro no estaba para correrla, no porque no pudiera pero se podía lastimar más aún su espalda. Y la noche anterior estaba con dolor…

Por el otro, la verdad es que no estaba demasiado motivada por la carrera. Y encima con lo poco que entrené la iba a pasar mal.

El pro me insistió innumerables veces esta misma mañana para que largue, pero ya mi decisión estaba tomada.

Y la hicimos completita, porque llevamos t.o.d.o el día previo.

Bike-checkin

HACIENDO EL CHECK IN DE LA BICICLETA en Hapuna Beach

Resumiendo, esto fue lo que pasó las últimas 12 horas:

 

sunset

 

 

Mientras sacaba esta foto, el Pro había decidido no correr y, ante mis dudas, me había convencido de que yo sí corriera.

Pero en algún momento por alguna razón  cambió de opinión y decidió preparar todo para largar. Me quedé un poco preocupada, pero no quise decirle nada… Y yo también preparé todo…pero no muy decidida  (ni siquiera ya tomé fotos del seteo de la ropa etc que siempre saco). Y fue a la noche tarde, cuando no me podía dormir que me puse triste, y decidí que esta no era una carrera que me entusiasmaba correr. Y se lo comuniqué al Pro a las 4am cuando sonó el despertador. Y fue ahi que él cambió de opinión y decidió no correr… Después me trató de convencer de que cambiara mi decision y no le hice caso!

Lo bueno y nuevo para mi esta vez fue hacer de espectador: muy pero muy linda experiencia.

No quise ir a la largada del agua. Debo decir que cuando íbamos en el transfer a la largada (a 10 km de nuestro hotel y llegada) y ví pasar a los primeros en bicicleta…se me piantaron varios lagrimones.

Nos quedamos en la ruta esperando ver pasar al Coach y a Vero y alentarlos.

Después entregamos los chips a un oficial de la carrera. Rescatamos las bicis y fuimos al hotel a esperar que llegaran los primeros en las bicis.

Esta carrera tenía dos transiciones. T1 en Hapuna Beach a unos 10km del Fairmont en donde estaba la T2 y la llegada. Por esta razón el día anterior había que dejar temprano la bolsa del running y mas tarde rodar las bicis hasta Hapuna Beach. En resumen: un dolor de huevos.

No nos gustó nada la T2. Todas las bolsas con lo del running. Estaban eso si ordenadas por numero pero todas amontonaditas en el piso y los voluntarios sólo podían apuntar en donde estaban sin poder entregarlas en la mano. De todos los voluntarios en este sector, muy pocos tenían las luces suficientes como para guiar certera y rápidamente a los corredores.

Por otro lado las carpas para cambiarse eran mínimas así que muchos lo hacían ahí mismo donde estaba su bolsa, lo cual se fue volviendo cada vez más caótico.

Los mismos dos hombres que pasaron primero en bici cuando estábamos parados en la ruta, llegaron en los mismos 1er y 2do puesto. Llegó con la bici como noveno el Coach y salió como un rayo. Nos quedamos ahí un rato viendo como iban legando los otros corredores y charlando con una señora divina de Washington que estaba esperando ver a su hijo y a su esposo de 72 años!

Ya calculando el tiempo nos ubicamos en la llegada y vimos terminar a los mismos numero 1 y 2 en toda la carrera llegar en esos mismos puestos. Y al rato llegó el Coach que terminó 2do en su categoría!!! Nos fuimos a almorzar y volvimos para ver a Vero terminar en apenas un poco más de 6 horas! Nos abrazamos y volví a tirar lágrimas!!! Ambos coincidieron en que fue un running durísimo.

Lo que vi muy positivo es que había un voluntario por cada corredor que terminaba: hacía muchísimo calor y de los tres 70.3 en los que estuve, este fue el único así y el único en el que ví tanta gente re-detonada.

Toda la energía en la que estuve envuelta hoy me ayudó a terminar de definir dos cosas que voy a hacer en el proximo año y medio: ofrecerme de voluntaria en un ironman y correr un full ironman: si, de 70.3 a 140.6. 🙂

Y me voy a tomar un Gatorade, que con tanta lágrima me estoy deshidratando!

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: