4

Ironman 70.3 Miami 2014

[ENGLISH]

[El Nado]  [La Bici]  [El running]

Qué experiencia espectacular!!! Y yo que el año pasado dije que veía difícil superar New york City… Ojo me encantó y la quiero volver a correr otro año, pero claramente esto lo superó.

Esto va a ser largo. Muy largo. Perdónnnn! Pero no quiero omitir detalles. Esto es lo que me gustaría leer yo si fuera a correr este medio ironman por primera vez.

Así que ahí va… (Fraccionado en Previa, Nado, Bici y Running)

 

Recién llegados al hotel

 

Aterrizamos en Miami con el Pro el jueves previo a la carrera. Ya se sentía en el aire: bicicletas empacadas por todo en aeropuerto!

Golazo número 1: quedarnos en el InterContinental. Justo en frente estaba todo. La expo desde el día viernes, el parque cerrado, la largada y la legada. Mejor ubicados, literalmente imposible.

 

Agenda

 

Llovió desde que aterrizamos hasta el viernes por la noche. El hotel estaba repleto de triatletas. Repleto. Remeras de ironman por todas partes.

Como llegamos muy temprano y el cuarto no estaba listo, desayunamos yo le pedí al Pro que me lleve a ver el recorrido de la bici.

Entre nos: es horrible. Feo y aburrido.

La primera parte por la ciudad esta bien. Luego hay un bache entre la salida de la ciudad y la entrada al ruta. Esa parte es espantosa, aunque el día de la carrera entre la excitación y los policías cortando el transito, no se vio tan mal. Una vez en la 112 y luego la 27 está bien. Cuanto más lejos se va de la ciudad mejor se pone. Aburrido, pero ok.

Nos acomodamos y por la noche me dediqué a armar mi bici. Recién cuando la tuve lista me fuí a dormir 🙂

 

Viernes 24: Expo

Abría a las 10am pero desde al menos 9:30 ya estaban los stands abiertos. Era justo en frente al hotel con carpas al aire libre. Llovía.

 

IronmanMiami-3

Expo

 

De todos modos decidimos hacer la pequeña cola que ya se había armado para retirar los kits. Esa pequeña cola de unos 40m no tomaría una hora!

 

IronmanMiami-5

 

El ‘problema’ era que había que ‘leer’ (como si alguien lo hiciera realmente) y firmar tres formularios –que ya había aceptado online– (dónde seguramente diría “si, me lastimo, si me atropellan, si me muero, bla bla bla, no los hago responsables…”) con muy poca luz (la carpas estaban cerradas en los laterales or la lluvia) y en donde nos daban el número de corredor de una forma muy moderna:

 

IronmanMiami-7

IronmanMiami-6

 

Luego una chica con muy buena onda me puso la pulsera con mi número y me dió un sobre con la gorra, los stickers para la bici y el casco; otra chica me entregó el chip y una última la remera (que si no le habías pegado en el talle al momento de inscribirte, no te la cambiaban)

 

IronmanMiami-11

IronmanMiami-10

IronmanMiami-8

IronmanMiami-16

Después pasamos por la carpa del merchandising…que era un caos de gente, compramos algunas cosas y giramos por la expo. La carpa de City Bikes tenía de todo.

 

También me mandé a imprimir unos stickers para la P3, qué tul?

 

Sticker 42alos40

 

Sábado 25: Charla técnica y chequeo de bici.

A mediodía fuimos a la charla técnica, en la que basicamente explicaban las reglas a seguir para no tener penalidades y posible descalificación.

Hicieron hincapié en el no drafting (7 metros) y señalaron que iba a haber “montones” de ellos en motos verificándolo…mmm

También comentaron que en base a la temperatura del agua esa mañana, había bajas chances de que fuera legal el uso de wetsuit. Como lo había imaginado. Ya tenía decidido no usarlo si la temperatura estaba ‘en el medio’, o sea permitido pero para largar atrás de todo.

2pm a 6pm era el horario para chequear la bici en la zona de transición.

 

A ver: Cuál era la regla número uno a seguir en una carrera???

NADA NUEVO.

Ok, no me olvidé… Y decidí cambiar justo a último momento los sensores del velocidad y  cadencia de la bici por los nuevos de Garmin que no llevan imanes y que son mucho más prácticos de instalar…Y nunca los pude emparejar. He ahí mi cara…

IronmanMiami-26

Resignada, la dejé así, con los sensores nuevos “de decoración”.

12:30pm el Pro me consiguió un turno para dejar la bici a hacerle un chequeo con la gente de City Bikes en la expo porque yo creía que no había ajustado bien la horquilla y a esa altura, el sólo pensar en desarmar y volver a armar todo el volante me estresaba. A las 2pm estuvo lista y la dejé en el rack en transición. Ya no había vuelta atrás!!! Y empezaron a aparecer las mariposas en la panza.

Unica objeción del hotel: el restaurant no tenía pastas! Así que decidí pedirme una rica pizza al room service, armé la mochila, llené las caramañolas de agua y a las 10pm nos fuimos a la cama.

 

Domingo 26: llegó el día!

4am nos levantamos y llegó puntualmente el desayuno. Me vestí. Tiré una pastillas Gu en las caramañolas – gracias por la sugerencia Mariela 😉 – Y le pedí al Pro de cruzar a transición a las 5am.

 

5am en el ascensor

 

Me pintaron el número en los brazos, la edad en el gemelo y fuimos a que yo armara mi transición.

 

IronmanMiami-40

IronmanMiami-39

 

 

Por suerte, como el Pro -aunque no podía correr- tenía puesta la pulsera me pudo acompañar adentro de la transición y su compañía lo hizo mucho más llevadero para mí, siendo este mi primer triatlón.

Yo no entiendo mucho del tema, pero había muchas bicicletas por rack y quedaba muy poco espacio para poner las cosas. Me vino bien la idea que tuve de dejar los zapatos y el casco sobre el acople de la bici. Sólo me quedó dejar en el piso las zapa de correr y el visor.

 

IronmanMiami-41

 

Los racks eran bajos y entre el Torhans adelante y las dos caramañolas atrás, me preocupaba un poco cómo sacar más tarde la bici teniendo tan pegadas las otras dos a mi lado. {Al final no sé de que me preocupaba…Ja! Ver más abajo…}

 

Listo! Nos fuimos a sentar fuera de la transición y aproveché para ir varias veces al baño…Que dicho sea de paso había muchísimos! Muy Bien a la organización.

Por micrófono anunciaron que no era legal el uso de wetsuit; era optativo pero saliendo atrás del último wave (aprox. 9am) …Ni loca!

 

[El Nado]  [La Bici]  [El running]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    De Ojota a Triatleta: Mi Nuevo “Juguete” | 42 A LOS 40
    17 enero, 2015 at 5:16 pm

    […] Ya es un hecho, no me puedo arrepentir! Jajaja! Y ahí vamos, después de NY la próxima meta será un medio Ironman…chan! […]

  • Reply
    Ironman 70.3 Miami – El Nado: 1.9k | 42 A LOS 40
    9 noviembre, 2014 at 9:01 am

    […] [La Previa]  [La Bici]  [El Running] […]

  • Reply
    Ironman 70.3 Miami – La Bici: 90k | 42 A LOS 40
    9 noviembre, 2014 at 8:41 am

    […] [Previa]  [El Nado]  [El Running] […]

  • Reply
    Ironman 70.3 Miami – El Running: 21k | 42 A LOS 40
    3 noviembre, 2014 at 12:35 am

    […] [La Previa]  [El Nado]  [La Bici] […]

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: