1

IM 70.3 Miami 2015

Listo mi tercer 70.3. Y con sólo 32 hs de entrenamiento no me puedo quejar! {32 hs totales desde que me mudé; para Puerto Rico entrenaba de 10 a 13 hs semanales jaja!}

No fue ni el mejor ni el peor, estuvo bueno y me divertí mucho.

Esta carrera ya la corrí el año pasado así que voy a obviar los detalles y vamos a lo que fue diferente para mí este año. Por eso va todo acá junto en el mismo post.

 

Previa.

Esta vez el Pro tuvo que viajar a NY y no pudo estar ni en la expo y la mañana de la carrera; llegó más tarde y me vio que fue lo importante para mí, por lo que fui a la expo y al check in de la bici sola. Bueno, no tanto porque me encontré con una amiga de Buenos Aires que corría también así que retiramos el kit justas, shopineamos e hicimos a la vez el check-in de la bici el sábado. También me encontré con otra gente amiga de Buenos Aires con lo que me olvide por un rato que estaba en Miami, ja!

No escuché todo un briefing entero, pero cuando llegué a la expo el viernes, me quedé escuchando un ratito una que estaba ya empezada y me causó gracias que alguien preguntara por los “jelly fish”…jajaja pensé, que ocurrencia! De hecho le contestaron que no era algo común… Jeje.

Llegó el domingo y salí de casa manejando a las 4 am totalmente zombi. Por suerte el Pro me llamó desde el aeropuerto (otro zombie más) y me hizo ‘compañía’ un rato mientras manejaba a Miami.

Estacioné y me fui a la transición. Dejé mis cosas y me acomodé en un banquitó a comer mi segundo desayuno del día mientras esperaba que llegara mi amiga.

Cuando fuí a buscar mis antiparras y mi gorra a mi bolso, hablé un minuto con una chica americana que estaba justo a mi lado en el rack que me comentó que estaba nerviosa porque era su primer 70.3. Nos deseamos suerte y le dije que por sobre todo se divirtiera. Espero que haya sido así para ella también!

 

Swim. 1900 mts: 44 min

Me tocó el 4to wave a las 7:38 am. Ah! cuando estábamos subiendo al muelle para saltar, nos avisan que hay aguavivas y que si alguien tenía alergia avisara y no largaba…

Al agua. De vuelta fuí pateada, cruzada y manoteada, los tobillos tironeados y entré un poco en pánico. Después de la primera boya me acomodé. Todo iba bárbaro hasta…que a mitad de camino empiezo a manotear a estos malditos bichos y sentí como me picaban los brazos. Que asco!!! Cada brazada manoteaba una… y las veía pasar abajo mío…puaj. Me siguieron acompañando casi hasta el final. Por suerte me echaron algo a la salida que me sacó el ardor casi de inmediato.

 

swim

 

T1: 3:58 min

 

Bike. 90 km: 3 hs

Esta vez salí agitada. y así me subí a la bici. Antes de subir a la 122, como la más boba me comí un penalty. Por “pasar por la derecha”. En realidad otra boba me bloqueó mientras estaba por pasar a otra y… “pasé por el medio” técnicamente. No sé en realidad en ese caso qué es lo que hay que hacer, pero no era el momento para discutirle al oficial y acepté mi tarjeta amarilla sumisa :/

 

bike

 

A la ida iba muy bien pero no quería gastarme las piernas demasiado porque sabía que iba a estar pesado a la vuelta con el viento en contra. Y estuvo pesado, ahí sentí la falta de fondos y km. Me costó bastante y yo iba viendo como me bajaba el promedio…bua! y después el Garmin murió.

Ah, casi me olvido de lo más entretenido del recorrido! Perdí la cuenta de las muchas veces que me felicitaron por la bicicleta; en todos los idiomas, ja! Muchas graciaaas! Hacía el recorrido mucho más ameno.

T2: 3:07 min

 

Run. 21k: 2:14

Bajé detonada de la bici. Me puse la zapatillas y salí. Ahí estaba el Pro de rojo, como para no verlo! Nos dimos un beso y seguí. {Le dije: ‘no sabes lo que me costó la bici!…como para que no me mate con el tiempo que había hecho…!}

Ya al ver mi pace cuando salí de la transición me di cuenta que no iba a andar muy ‘veloz’…Cansada, sin piernas y con mucho calor fue la única vez que caminé. Caminé tres de los cuatro puentes. Medio como que tiré la toalla; debería haber apretado más la segunda mitad. Ni me importaba ya el tiempo, lo único que quería era ya terminar!!!

 

run

Según el Pro, ahí voy ‘con el pack de muertos’… porque nadie levantaba ya los pies del piso…jeje

 

Y los terminé haciendo en 2:14; …mi peor tiempo. Jajaaa!

 

run2

 

Tiempo total: 6:07

 

medal finish

 

La medalla es divina y la más grande que tengo…y hace honor a lo que me costó.

Contenta!!! Vamos a ver con qué sigo ahora… 🙂

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    PRO
    28 octubre, 2015 at 2:20 pm

    Muy bueno!

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: