IM 70.3 Miami 2016 y mucho que aprender

medal miami2016

 

Y se fue mi 4to 70.3! En resumen fueron una buena bici y decente run, para compensar un desastroso, horrible nado.

A los detalles!!!

 

Swim: 1:08 …Wait. Say What?!

Bueno en realidad el Pro recién me confirmó que fue 1:08:59… así que digamos mejor 1:09 ?????

Sip. Así fue. Mi wave de salida era el 4to despues de los pro y como siempre me toca detrás vendrían vaaarios otros waves de HOMBRES.

IMG_8891_opt

 

Swim start

 

Algo muy bueno que rescato de este swim: no entre en pánico en la largada!!! Hasta ahora siempre entraba en panic attack y tiraba unas brazadas de pecho para recuperar aire antes de retomar mi nado. Esta vez no me pasó.

Empezó todo bien, aunque noté que me tomó un poco más de tiempo llegar a la primera boya de giro. Y evidentemente fue así porque el siguiente wave me alcanzó ahí nomas despues de esa boya. Como siempre los de punta me esquivaron sin siquiera tocarme pero despues viene ‘el resto’. Y aunque me traté de abrir para dejarles el camino libre, y cuando los sentí peteé mas fuerte, me manotearon mal y no tuve mejor idea que frenar y dejarlos que pasen: horrible decisiónnnnn!!! y no me bastó con esa vez sino que lo repetí varias veces más. Sin embargo nunca entré en pánico ni me asusté tampoco, pero estaba enajenada. Tanto tiempo perdí con esa estúpida idea que entre la 3er boya de giro y la 4ta y ultima ya me habían alcanzado varios waves de HOMBRES más y era una auténtica coctelera o como de dicen un washing machine. Nunca tragué tanta asquerosa agua salada y mientras nadaba y maldecía rogaba que no me jugara en contra con el estomago en la bici.

{Esto me hizo acordar a mis carreras de MTB en Cordoba, que justo en la bajada con el precipicio al lado me alcanzaban los hombres que venían a fondo y los que me preocupaban no eran los de punta, esos me esquivaban por lejos. Los otros que venían detrás de estos, que no tenían ni el expertise ni la técnica de estos últimos y que trataban de seguirlos como podían, eran los peligrosos!}

Salí del agua y mi Garmin se había detenido (tanto manotazo), no tenía idea que había tardado tanto pero sí se me había hecho largo.

IM 70.3 Miami 2016 Swim

T1: 2:51

 

Bici: 2:55

Salí lo más rapido que pude de la transición y me costó mucho acomodarme en la bici, no tenía piernas. Después de más de una hora pataleando…ahora sé por que no tenía piernas! Jaja! El destino quizo que se detuviera mi garmin. Si hubiese visto el tiempo que había hecho, sumado a mi síndrome pre-menstrual (Sí, encima me vino esa mañana: cartón lleno) me hubiese tirado para atrás el resto de la carrera.

Por suerte una vez que me reencontré con mis piernas, me sentí bien. Ya sabía que tendría viento en contra a la ida, así que le dí lo más que pude, hasta que la I-27 gira hacia en norte cuando me encontré con el viento bien de frente, y un poco mas fuerte y con alguna ráfagas. Esos 10k hasta el retome me costaron más. La vuelta fue un placer!

Fue de mi total agrado ver a la ida a los referís agarrando a varios haciendo drafting. La carpa de penalty del retome estaba que rebalsaba de gente, jua!

IM 70.3 Miami 2016 Swim

 

Y por supuesto, como me encanta llevar la contra: HICE ALGO NUEVO EL DIA DE LA CARRERA. Justo compré un sorbete nuevo para mi torpedo. El viejo (que estaba medio roto) estaba soblado de manera tal que me quedaba perfecto para tomar. El nuevo, por el contrario -como era nuevo…- estaba bastante recto y me quedaba lejos de la boca…grrrr. Así que cada vez que quería tomar agua lo tenia que agarrar…mala decision para hacer a ultimo momento.

T2: 3:07

 

Run: 2:15

Feliz porque sí sabia que baby hecho menos de 3 hs en la bici, dejé todo en T2 y salí a correr. Sabia que mis piernas no estaban para darle muy fuerte así que me contuve la primera vuelta para no explotar en la segunda. El año pasado me había rendido en el puente y en la segunda vuelta lo camine en la subida; me prometí no volverlo a hacer y así fue. Como detesto ese puente! Fue más un trote que una corrida pero no paré, eso lo dejé para los puestos de hidratación. Así que bien, estoy conforme con el tiempo que hice.

IM Miami 2016 run

 

Tiempo total: 6:26

Siempre uno se prepara esperando que salga todo de acuerdo a lo planificado. Algunas veces sale y otras veces no. Todo suma experiencia, y de los errores se aprende.

IM Miami 2016 finish line

En esta CASI me logro sacar de encima al “foto-bomber” de la izquierda

 

Estaba revisando rapidamente mis fotos del finish line…para ver en cual salí mejor para postear 😉 y me di cuenta que tengo un maldito foto bomber en TODAS LAS FOTOS!!! en esta casi no se ve…aunque si miras con detenimiento lo sigo teniendo ahí como que se quedó congelado en el lugar ?

finish-photobombed

 

Me cagó todas las fotos!!! Y por si a alguien se le ocurre decir lo mismo de mí, ah-ah no es así: se ve en la secuencia que yo sigo caminando, el NO! Se quedó como pegado a la alfombra! Será el KT tape?

Y aca por suerte estoy sola!

medal

IM70.3 Miami 2016 medal

Y con compañía, pero esta vez solicitada 😉

 

IM Miami 70.3 2016 medal

IM Miami 70.3 2016 medal con mi amiga Mariela

 

One comment on “IM 70.3 Miami 2016 y mucho que aprender

Deja un comentario