IM Texas

Finish 1

 

 

Cuántas veces imaginé a Mike Reilly diciéndome esas cuatro palabras y el sábado se hizo realidad!!! “Silvina:  You are an Ironman”. En los últimos metros antes de ver el arco me emocioné, pero no lloré, me invadió una sensación de alegría total y de satisfacción personal. Y encima me sentía genial! jajaja! Y ahí después del arco me estaban esperando el Pro, mi hijo mayor, mis hijas con la medalla y mi amiga y compañera de carreras Vero.

 

Aterrizamos en Texas el jueves por la mañana y nos fuimos directo al Marriott y a la expo a hacer el check-in en ironman. Rapidísimo. Firmé los papeles de siempre, me dieron una mochila, numero, bolsas, brazalete, gorra, chip y ya estaba fuera de la carpa.

Almorzamos en familia y el Pro me acompañó a la charla técnica. Me sorprendió la gran cantidad de gente que corría un full por primera vez…me sentí menos intimidada 🙂

Armé más tarde la bici en el cuarto y organicé las bolsas.
Viernes: Check-in de la bici y las bolsas de bike y run. y a descansar un poco. Estaba un poco ansiosa con al agua; la ultima vez en Miami no la pasé bien.
Sabado: despertador 4:15am, desayuno. Como no hacian room service a esa hora me lo pedí la noche anterior: un bagel con manteca de mani y mermelada…soo que se me pasó decirles que eran ‘aparte’ y cuando lo abrí me encontré con el bagel hecho ‘sandwich’…yaw todo blandito…puaj! por suerte tenia un poco de pan que el Pro me consiguió la noche anterior de un restaurant y más manteca de maní y me arregle on eso y una banana. Ironman mode a full: como ya ir resolviendo situaciones sobre la mancha minuto cero sin estresarme 😉
5:15am al parque cerrado, que estaba muy cerca del hotel (<10’ caminando). Deje la comida en la bici y las caramañolas con Gatorade y les puse presión a las gomas. [La verdad es que después me di cuenta de que podría haber llevado solo el torpedo porque la hidratación a lo largo de la bici sería muy buena]. Muy buena idea fue la de llevar una luz de cabeza porque no había suficiente luz.
6:10am caminata a la salida del swim. 1.4 millas que me sirvieron para hacer circular un poco la sangre y distenderme. Dejé las bolsas de special needs, fui al baño y ya estabancantando el himno, con lo que me apuré en poner el wetsuit (que era opcional) para salir.

 

SWIM 3.8k: 1:35

IMTX-swim

 

Debería haberme posicionado con Vero pero estuve haciendo una cola eterna para hacer pis (debería haber hecho en el agua…pero ni quería arruinar el wetsuit!) y para cuando volví no la pude encontrar entre tanto corredores juntos. Así que me quedé medio por atrás…error.

Salió primero el rolling start de los que no usaban wetsuit y después veníamos los otros. No pude escuchar a nadie tirar tiempos así que no sabía donde ponerme para largar…entonces empecé a preguntar a la gente. Cuando un par me contestaron 1h20/ 1h30 me mandé yo también.

No me agarró el panic attack, bien! El agua, tal como ya sabía era bien oscura y rápidamente me olvidé de mis miedos a garrarme alguna bacteria. Fui bastante bien hasta las primeras bollas de giro [1/3 del recorrido] cuando me encontré con los últimos de los sin wetsuit y ahi se enquilombó un poco el tema. No me manotearon tanto pot suerte pero sí me golpearon la antipara y me empezó a filtrar un poco de agua. Me la apreté y zafé. Se me entrecruzaban adelante mío así que tuve que ir buscando por donde pasar sin comerme muchas patadas…eramos muchos. Y se me complicó un poco más cuando entramos al canal. En ese punto no podia ver mucho porque tenia en sol de frente así que seguí cabezas. Contrario con lo que tenia planeado terminé entrando al canal por la pared izquierda y ahí fue cuando me sopapearon más! yo empecé a patear fuerte pero no me alcanzaba, me seguían manoteando, y no solo hombres! En eso no se como hice pero me pasé al otro lado y encontré con que estaba bastante libre así que ahi seguí. Era bueno escuchar a la gente alentando a los costados del canal. Y lo mejor era que ya faltaba poco!!! Los últimos 20mts había un olor a mier…… que rápidamente recordé mis miedos pre-swim y mejor no saber más detalles a cerca del olor…
Lista el agua!!! Una voluntaria me ayudó a salir, otra me bajó el cierre [yo estaba tan evitaba de haberme sacado de encima el agua que ni me acordaba que tenia a traje puesto!] me tiré al piso y otros dos [los llamados wetsuit stripers] me sacaron el traje de una saque.

Otra alguno de los manoteos en el agua me apagó el Garmin y no tenia idea de que tiempo había hecho; sinceramente pensé que andaría en 1:20… como diría mi hija menor: ‘deal with it’

 

BIKE 180k: 6:35

 

IMTX-bike

 

El curso de la bici era anunciado como: flat an fast [plano y rapido]…

La primera parte antes de subir a la autopista tenia varias curvas y contra curvas. Fueron más de 30k. Después eran dos vueltas sobre una autopista [cerrada para nosotros] y vuelta a T2.

Empecé comiendo cada 20′ 25′ pero me empecé a sentir demasiado llena así que fui comiendo por sensación, estirándolo un poco.

La primera vuelta fui bien a la ida (hoy me doy cuenta que debería haber apretado más ahí). Cuando doy la vuelta para volver se levantó un viento… y ademas no era tan flat…había varios puentes [los traté de contar pero siempre me perdía en la cuenta, creo que eran 10 u 11 y mis piernitas no estaban muy preparadas para eso, más el viento: un combinación no muy favorable. A chuparla dije. La segunda vuelta con el viento a favor fui todo lo más rápido que pude, aunque a la vuelta nunca lo podía compensar. Por otro lado, no sabía hasta que punto apretar y al mismo tiempo guardar piernas para el run.

Pero bueno, fuera de eso el asfalto estaba muy bueno (solo vi dos baches no marcados) y los puesto de hidratación cada 10 millas tenían siempre bebida fría y ABIERTA! así que me deshice de las dos caramañolas que llevé y puse ahi las botellas que iba agarrando.

t2 imtx

 

RUN 42k: 4:40

 

IMTX-run

Una voluntaria tomó mi bici, les di un beso al Pro y a los chicos y a cambiarme para correr! La mejor parte de la carrera lejos. No porque el correr sea lo que mas me gusta: no es ese el caso. Pero la energía de la gente era genial! Eran tres vueltas [la ultima una poco mas corta]. Me concentré en llegar pulsaciones que sabia iba a poder mantener: alrededor de 140, no miré el pace hasta pasada la primera mitad. La primera vuelta se me pasó muy rápido, la segunda mas o menos y la ultima la mejor! La parte que más me gustó fue en el canal, antes de cruzar de una lado al otro, donde más fuerte estaba la música y más gente había gritando. Les hice hi five a todos! Ahí habían clavados en el pasto los carteles que nos dieron para escribir en la expo. Otra cosa que me gustó fue la campana para tocar si estabas terminando tu ultima vuelta: le dí con fuerza! Jaja! Me puse contenta porque pude remontar un poco la carrera; yo pensaba hacer 5h mínimo, así que super feliz!

 

Si tengo ganas de correr otro?…Jaja!

Claro que sí!!!

 

Deja un comentario