1

Garmin Fenix 3 Zafiro

Como siempre, es un review corto, básico y egoísta porque sólo voy a hablar de las funciones que yo uso o que a mí me parecen interesantes, aunque tiene muchas más que sólo algunas voy a mencionar. El Fenix 3 es una combinación de las funciones outdoor del Fenix original más todas las funciones del Forerunner 920. Ademas incluye funciones de Golf, Ski y Paddle Boarding.

El Pro, que siempre busca nueva tecnología se lo consiguió hacía ya algo tiempo y me tenía prometido conseguirme la versión ‘oro rosa’. Yo me negaba; mi reflexion era: ‘para qué otro reloj si el 920 es perfecto?’ Hasta que lo ví: y cambié de opinion.

 

Fenix3-puesto1 Fenix3-buckle Fenix3-perfil Fenix-back

 

1- Se vé como un reloj de calle. Ya el 920 se podía usa como tal porque la batería duraba bastante pero el look lo tiraba para atrás, sobre todo para nosotras chicas. El fénix es: DI-VI-NO!!! Nadie a menos que lo conozca puede decir que el un reloj multisport: nadie. Es más, he recibido varios comentarios de “qué buen reloj!”.

 

Hay varias versiones. Yo tengo la versión Rose Gold con correa de caucho blanca.

Otras son: Silver con correa de cuero, Grey con correas de caucho y cuero, metal o ambas, y por ultimo Titanium con correa caucho y de cuero.

También se pueden comprar por separado las correas de cuero y de caucho; vienen con las herramientas necesarias. Lo que no me gusta mucho es el método para cambiarlas. Mas detalles más adelante.

 

Esencialmente (para triatlón) tiene todas las mismas funciones del Garmin Forerunner 920XT con un más lindo look y todas las funciones extra de un reloj concebido para el outdoor. (Altitud, brújula, barómetro, temperatura, etc).

 

A diferencia del 920, el Fenix 3 no trae quick release. En lo personal no me hace diferencia porque no me gusta el quick release. Lo hace mucho más abultado y a más de uno que conozco se le perdió el Garmin durante el swim.

 

No es ningún secreto que me gustan los relojes bien grandes (sea para calle o para deporte) y este no se queda atrás. Y me encanta!:

 

Garmin-x4-comparison

 

De izquierda a derecha:

el nuevo Garmin Forerunner 735XT | Garmin Forerunner 920XT | Garmin Fenix 3 Saphire | Garmin Fenix 3

 

5 botones de siempre:

 

Fenix-botones

 

Tiene muchos más ‘faces’ que otros modelos. Aquí algunos de los que más me gustan:

 

UP

SETTINGS (configuración)> WATCH FACES >

Rose Gold | Steam Gauge | Lumos Maxima | custom Navy pow (panerai) | Analog | Euro Style

 

Fenix3-Faces

 

[youtube https://youtu.be/U5B8A7tSyzo=0]

 

SETTINGS (configuración)> SENSORS (sensores)> Add new (añadir nuevo)

Luego seleccionar “buscar todos” o buscar por tipo de sensor (secuencia cardíaca, velocidad, power, etc)

 

 

Smart phone App: Garmin Connect

Previo haber hecho una cuenta online (totalmente gratuita) es todo lo que se necesita más la conexión bluetooth.

Como hacerlo en un iPhone?

 

UP

SETTINGS (configuración)> Bluetooth> Emparejar dispositivo movil

Una vez emparejado con el teléfono, buscar el garmin desde el app en el teléfono:

more

 

 

En la siguiente pagina (foto más abajo) bajar hasta Garmin Devices (“Dispositivos Garmin”) y seguir las instrucciones en pantalla.

 

GC4

 

el app se ve así:

Entre otras cosas se ven las ultimas actividades subidas al Garmin Connect.

Bajo la opción

more

GarminConnect1

 

GarminConect2

 

La forma de recargarlo es con una clip al reloj que tiene una terminación usb con un transfo que va a la pared (técnicamente se podría usar otro transo garmin o cualquier otro de las mismas especificaciones)

 

Fenix-clip

 

La batería me dura casi una semana entera entrenando casi todos los días y usándolo como reloj de calle: buenísimo! Y se recarga muy rápido.

 

Apps.

Aca estan ahora todas las actividades: running, cycling, swimming, indoor, triatlón y otras tantas como paddle board, golf, ski, etc. Se pueden agregar más también.

Como empezar:

[youtube https://youtu.be/Gj6CH54Z0kU=0]

 

Inicio-actividad

 

Un toque en ‘START’.

Seleccionar el app (actividad). + START para seleccionar

Si es una actividad exterior va a requerir señal de satélite.

Toma unos 10 seg para encontrar la señal de satélite: una vez que está listo la circunferencia al rededor del dial que al ppio es roja, se vuelve verde.

START una vez mas para comenzar.

LAP para lapear y continuar;  START otra vez para terminar el entrenamiento.

Sencillito como todos los Garmins.

 

Durante la actividad, UP y DOWN para pasar de pantalla en pantalla (depende de cuantas tengamos “on”) o se puede programar en “auto scroll” para que se vayan pasando solas durante el entrenamiento.

 

Como configurar cada actividad: Menu principal.

 

UP

SETTINGS: Manteniendo pulsado el botón UP entramos en el menu principal: SETTINGS (configuración). Dentro de los APPS tomo el RUN (carrera) como ejemplo, pero cada actividad tiene las mismas opciones para configurar.

 

Pre-seteo-actividad

 

Data screens. (pantallas de datos)

Aca se selecciona cuántas pantallas queremos activas (on/off)…hasta 10!, cuántos campos queremos en cada una de las pantallas que activemos, y cuáles.

 

Alerts. (alertas)

Puedo programar alertar por ejemplo cuando me paso de cierta frecuencia cardiaca, o cada 30’ para comer, o cada 5k, etc. También es util para el método Galloway de “correr/ caminar” para sesear los tiempos cuando camina y cuando corre.

Yo uso los alertas en mi EDGE en las carreras para que no se me pase el momento de comer.

Otra función buenísima que ya la traía el 920 es la del metronome.

 

Metronome. (metrónomo)

Recibí muchas bromas y cargadas cuando yo hablaba del metronome años atrás…y ahí tienen: una función más del Garmin. Ahora no lo uso más pero lo hice durante mucho tiempo para subir mi cadencia. Se mide en beats por minuto (ideal en 180) Se puede sesear para que emita un sonido, vibre o haga los dos. Lo mas util en mi opinión es que vibre (sobre todo para no enloquecer a nadie que corra a tu lado…) y que lo haga cada 4 beats (cuatro pasos).

 

Auto Lap.

Dependiendo los recorridos que hagas, si das varias vueltas por un mismo lugar, te puede servir para luego compararlas. Yo no la uso.

 

Auto Pausa.

Otra función super util. La tengo siempre ON. Sin mayor explicación, cuando paras en un semáforo el tiempo no te cuenta. Fácil.

 

Autoscroll.

Durante la actividad si activas esta función las pantallas activadas van pasando solas una a una. A mi no me gusta, prefiero hacerlo manual cuando lo necesito.

 

Background color y Accent color.

El background color te da a alleger entre blanco o negro como color de fondo; es cuestión de gustos cual te permite ver los campos mas claramente… Y el Accent color cambia entre varias opciones el color de la actividad…una pavada.

 

 

Debajo de SETTING (Configuración) asamos a TRAINING (entrenamiento):

 

My Workouts (sesiones de entrenamiento).

Igual que en otros Garmin se puede programar actividades (o sesiones de entrenamiento). Se puede hacer desde la web, luego se sincroniza el app del teléfono con el Fenix y listo!

 

Race an activity (competir en una actividad anterior).

Util para “competir” con uno mismo en una actividad anterior.

 

HISTORY (historial): > ACTIVITIES (actividades)

Se puede acceder al historial de todas las actividades hechas con este reloj (por fecha)

 

MY STATS (mis estadísticas):

Aca están el

Recovery advisor (control de recuperación).

Nos dice cuanto tiempo deberíamos descansar hasta la próxima actividad…es una forma de ver que tan bien o mal venimos de estado físico…aunque para el triatletas no es muy realista ya que muchas veces entrenamos mas de una vez al dia.

 

VO2 max. 

El mismo Garmin va tomando datos de nuestras actividades y va haciendo un update de nuestro voy aproximado para running y para cycling. Lo hace solo.

 

Lactate Threshold (umbral de lactado). 

También lo toma de nuestra actividades pasadas siempre que esté en “auto detect”, pero se puede hacer un test guiado. Una de las opciones aca es esa.

 

Race predictor.

Para 5k, 10k, 1/2 marathon y full marathon. Lo mismo, basado en las actividades guardadas en el reloj (NO otras que hayamos hecho con otro Garmin).

 

Hasta acá la más básico. Algunos detalles más por ejemplo cómo armar un workout en Garmin Connect y luego pasarlo al Garmin o las pantallas de dinámica de carrera con colores por zonas para ver durante una actividad los voy a explicar en otro post mas adelante.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    No me puedo quedar atrás  | 42 A LOS 40
    23 septiembre, 2016 at 2:28 pm

    […] mi caso, veo muy poco probable sino imposible reemplazar el Garmin Fenix 3 con el Apple watch. Por que? Simple: el Fenix obviamente es mas completo, tiene todo desde lo […]

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: