Dura o Blanda

Dura o Blanda

[ENGLISH]

Me refiero a las cajas o bolsos de bicicletas. Eeeepa!

 

Con el Pro hemos hecho varios viajes en avión llevando nuestras bicis y es en este tipo de viajes en donde es necesario protegerlas para que lleguen sanitas y salvas a destino.

Cuando empaqué mis cosas para nuestro último viaje al medio Ironman de Miami, guardé mi Cervelo P3 en mi caja rígida Thule. Si bien fue la primera vez que empaco la bici de tria, ya lo he hecho antes con mi bici de MTB, y con la de ruta. Nunca tuvimos ningún problema; las bicicletas siempre llegaron en perfecto estado.

 

Thule-case-closed

 

Ya voy a hacer un review de mi caja Thule para bicicletas.

El único tema es que es pesada. Tiene ruedas y una manija para arrastrarla, pero después de una linda caminata en cualquier aeropuerto, pesa. Además es necesario desarmar toda la bicicleta.

En este último viaje,  no paré de ver gente con sus bicis empacadas con diferentes caja/ bolsos y, mientras yo iba con mi cara de ‘no me pesa, está todo espléndido’, ví muchísimos que las podían ‘arrastrar’ literalmente con un solo dedo y sin esfuerzo alguno…Qué envidia!

Bueno, pasado el Ironman y habiéndose cancelado nuestro vuelo de vuelta, nos quedaron un par de días extras y decidí ir en busca de un bolso nuevo.

 

Y en un store buenísimo cerca del hotel conseguí esto:

 

Scicon-bag-closed

 

Review: Bolsa Scicon Aerocomfort Triathlon

 

Lo que más me gustó y la razón por la que la compré (teniendo la Thule):

1- Pesa MUY POCO (menos de 9 kg) y viene con cuatro ruedas en la base lo que hace muy fácil moverla y transportarla.

2- Casi no hay que hacer nada para guardarla: se deja puesto el asiento, se deja también de descarrilado trasero, los pedales y…sentate primero: el volante!!! Si, así como lo lees. Sólo se quitan las ruedas.

 

Esto hace que el empaque de la bici sea super rápido y facilísimo.

 

bike-proteccion

 

El bolso viene con un protector para los aerobars, otro para el descarrilador, y una funda para proteger el asiento ya que uno de las varias cintas que se ajustan dentro del bolso y le ayudan a conservar la forma, pasa por encima del mismo.

Tiene dos compartimientos (bolsillos con cierres), uno a cada lado de la bolsa, para guardar las ruedas. También tiene un pequeño bolsillo interno para guardar los cierres de las ruedas. También podrías guardan los pedales si decidieras quitarlos.

La idea de esta bolsa es que al abrirla quede todo claramente a la vista, lo que hace mucho más sencillo si la gente del TSA decide inspeccionarla por dentro; así no hay nada que se pueda perder.

 

Scicon-abierta

 

Viene con varias protecciones de espuma para proteger diversas partes críticas del cuadro, y yo además le agregue más.

No tiene -eso sí- un espacio destinado a guardar el otro equipamiento (casco, zapato, etc) por lo que yo guardé mi mochila con estas cosas adentro y la coloqué detrás dela horquilla. No es buena idea llevar cosas sueltas ya que podrían rayar el cuadro.

 

Lo que también trajo es un candado ‘TSA aproved’ con combinación de cuatro números. Muy seguro! Ya que una vez que seteé mi combinación no lo pude abrir ni siquiera yo! Por suerte en el hotel lo pudieron ‘extirpar’ y usé uno que tenía yo de más…

Fue más fácil de meter en el auto. Alquilamos una Pathfinder y, rebatiendo los asientos, logramos meter dos bolsos grandes Burton, la Cervelo P3 dentro de la bolsa Scicon, dos carry-on y todavía sobraba espacio. Y ni hablar de la facilidad para subirla y bajarla.

Y como si fuera poco, también trae una bolsa…para guardar la bolsa cuando no se usa! 😉

 

Lo que le veo negativo:

Las ruedas, si bien son más robustas que la version anterior, no sé si son muy durables; el tiempo lo dirá.

 

El descarrilador: si bien la bolsa viene con un protector (robusto y metálico), el cable queda medio desprotegido. Yo le agregué protección y no tuve ningún problema pero por momentos pienso si no será más seguro desajustarlo y adherirlo al cuadro…

 

Y lo que más me preocupa son las palancas de freno. La bolsa tiene una buena protección pero pareciera que en esos puntos débiles no es suficiente.

 

Cuando abrí mi bolsa para sacar mi Cervelo de vuelta en casa, una de las palancas estaba un poco girada hacia adentro…Seguramente un golpe. No pasó nada, solo la acomodé y listo. Para mi próximo viaje tengo dos alternativas: o le pongo bastante más protección extra o quizás afloje apenas el volante y lo rebata hacia abajo.

 

De todos modos, la bolsa es fantástica, aunque para una protección máxima creo que una caja dura es lo mejor, claro que sin la ventaja del peso extra.

***{Mayo/2015: En un viaje a Hawaii mi Trek llegó con el Xlab Carbon wing -el portacaramañolas trasero- de carbono totalmente arrancado (me animo a decir por un tremendo golpe). Por suerte la bicicleta llegó bien. Se podría haber rayado pero siempre protejo y envuelvo todo el cuadro.}***

***{Junio/ 2016: Escuché de gente que se le quebró el cuadro durante un viaje con esta funda…me muero!!!}

Debo decir que después de lo que me pasó en mayo, estoy pensando en conseguirme otra caja como la del Pro o usar la Thule.

Deja un comentario