Caja para bicicleta Scicon Aerotech Evolution

Caja para bicicleta Scicon Aerotech Evolution

Una caja rígida es la mejor protección para viajar con la bicicleta en avión.

La caja Aerotech Evolution da sin duda mucho más protección que una funda o bolsa.

El último viaje a Hawaii le dieron unos cuantos golpes a mi bici que viajó en mi funda Scicon Aerocomfort y si bien no tuvo ningún daño grave, se rompió mi xlab Carbon Wing (la hidratación trasera); evidentemente de dieron con fuerza. La bici del Pro, que viajó en la Aerotech, llegó impecable.

Eh aquí unas fotos que muestran cómo empaqué la Trek del Pro en la caja Aerotech.

Como y qué desarmar de la bicicleta:

bike-packing8

La caja trae estos dos protectores para las ruedas

 

 

1. Ruedas.

Como siempre, se les quita el aire. Se colocan en un lugar especialmente diseñado para poner las ruedas, que se enganchan con los mismos cierres (en realidad la caja viene con dos cierres, así resguardas los propios).

 

bike-packing1 bike-packing2 bike-packing3 bike-packing4

 

2. Un solo pedal.

Técnicamente sólo el pedal izquierdo debe quitarse. Yo quito ambos porque cuando viejo a usa casi siempre los ‘pibes’ del TSA me abren la bicicleta y algo tocan o cambian de lugar. Si mueven la palanca y el pedal no queda bien alineado, se puede rayar o cargar la rueda. Si quito uno, no me cuesta nada quitar el otro.
3. El descarrilador puede quedar puesto.

Técnicamente, porque hay lugar en la caja. Pero de vuelta, si abren la caja en el aeropuerto y tocan algo, o si se suelta un poco la bici (porque va como ‘colgada’ con dos cintas) el descarrilador se podría golpear. Siendo una de las partes más importantes y sensibles de la bici, mejor ir por lo seguro.

Lo que hago es desenchufar el cable, quitar el descarrilador y envolverlo bien protegido dentro del cuadro; a su vez envolver también la cadena.

 

bike-packing5

4. Asiento.

Quitarlo por completo y, en el caso de la Speed Concept, que viene con cambios electrónicos, desenchufar el cable de la batería (que está debajo de la vela, dentro del cuadro).

5. Manubrio.

Quitar los tornillos y rebatirlo sobre el cuadro. A su vez lo aseguro bien con cinta adhesiva reforzada al cuadro mismo, para que no haya chances de que se mueva.

Para una explicación más detallada de cómo desarmar la bicicleta, chequeá mi post: Empacar la Bici

 

Nota:

* Esta vez envolví en su totalidad el cuadro con un film. Esto proteje el cuadro de cualquier cosa que nos cambien de lugar cuando nos abren la caja en el aeropuerto; o cuando queda algo suelto, como el carbon wing que me rompieron.

* Como siempre, además le pongo unos protectores de espuma de alta densidad por todos lados y el plástico con burbujas.

* En el caso de la Trek, luego de quitar los tornillos para rebatir el manubrio con el aero, los vuelvo a atornillar en su lugar para que no se pierdan y para que no se mueva el espaciador y no raye la base del manubrio… (Como me hicieron los chicos de City Bikes…mmm, bue! Es que tuvieron poco tiempo!).

Deja un comentario