7 días de IM Texas…aaah!

Desde enero 1ro tengo corridos 575 km, rodadas 104 horas (como unos 3000 km) y nadados 110 km…espero alcance, ya lo sabremos en 10 días.

El plan que seguí todos estos meses es uno de Dave Scott que compre en Training Peaks. Recuerdo que él decía que cumpliendo con el 75% era suficiente como para poder terminar la distancia (140.6 millas del Ironman) exitosamente. Sólo por curiosidad hoy hice un recuento del entrenamiento que de hecho hice contra el panificado en mi plan. Si tomo en cuanta desde el. día 1, que fue en Noviembre, tengo cumplido al día de hoy el 84%. Pero empecé tranquilo y realmente me puse las pilas desde el 1ro de Enero. Si tomo esa fecha, tengo cumplido el 91% ! Así que debería estar bien!!!

Como no me gusta ninguna organización de ultimo momento (si espero a los dos últimos días me olvido seguro la mitad de las cosas. Así que hice mi lista -una similar a la del 70.3  con modificaciones obvias or la distancia y la modalidad e las varias bolsas- y empecé a separar todo en bolsas, de manera de llegar al hotel, hacer el checkin en Ironman y traspasar mis bolsas a las oficiales in tener que pensar ni un minuto.

 

 

Lista bolsas ironman

 

Por otro lado como voy a correr con tubulares, tuve que cambiar la ingeniería de donde llevo lo necesario en caso de tener que hacer un arreglo. De llevar una cámara, co2 y levers a llevar un sealant, co2 y tubular extra. Por suerte mi cervelo tiene unos compartimientos bien grandes y pude guardar ahi el tubular. El sealant lo voy pegar al cuadro con cinta y el otro compartimientos lo voy a usar para llevar la comida de la segunda mitad de la bici. Todo lindo va a quedar.

Hidratación voy a llevar el torpedo y dos botellas más todo con Gatorade. En el camino iré recargando.

En cuanto a las bolsas de Special Needs, no me voy a dejar levar por las tantas cosas que escucho, voy a seguir con lo que vengo haciendo en el entrenamiento. Para la bici sólo voy a poner una Fanta o una soda -algo con burbujas- que es lo único que se me puede antojar- medias extra si es que llueve y algunos gel extra por si se me llega a caer alguno. Ah, y un spray por si me duele algo. Listo.  Para el Special Needs del run una coca o un red bull, y alguna medicación extra y media si es que fuera a llover. La verdad es que no se me suele antojar nada de comer ya que con lo que como no tengo apetito extra.

.

Para el swim llevo mi torque de siempre y por las dudas el wetsuit. Al día de hoy la temperatura esta al limite de ser legal es uso de wetsuit, pero como en Miami no se va a saber hasta la mañana de la carrera.

.

Me hice ua tabla con un recuento de: calorías, gas de carbohidratos y mg de cafeína. Me di cuenta que comiendo cada 30’ iba a estar medio corta así que recalqué ara comer cada 20’. Esta semana hablé por teléfono con Osky mi ex-coach de Bs As. -un genio que corrió Kona varias veces- me confirmó lo que pensaba de mi plan de nutrición y me dio algunos tips…que espero darles buen uso! Gracias!!!

.

.

.

.

 

 

Deja un comentario