0

A 11 semanas de IM Texas. Amor/ odio con el rodillo

kickr

 

Bueno, desde que acomodé la altura del handlebar de la bicicleta el dolor de espalda/ cuello fue desapareciendo. Por suerte ahora ya estoy bastante bien. Es mi talon de Aquiles de todos modos, si en algo me va a repercutir el esfuerzo en la bici, va a ser en mi cervicales.

También hice cambiar de dirección la semana pasada el base bar que en esta bici o están hacia abajo (como lo tenia antes) o esta hacia arriba (como lo tengo ahora).

 

 

Otra cosa que empecé ahora a hacer es darle un poco mas de bola al power. Ahora por lo menos lo miro y trato de mantenerme lo mas pareja que pueda en una potencia, y voy mejorando de a poco.

Los fondos largos los estoy haciendo en su mayoría a fuera en la calle, pero los mas cortos a mitad de semana se me hacen mas fácil hacerlos adentro en el kickr. Por que? Porque es más tiempo- eficiente. Subis, haces lo que tienes que hacer -sin interrupciones, semáforos, ciclistas o runners que esquivar, giros, etc- y terminas.

Lo malo de entrenar adentro: es una tortura mental.

Igual yo manejo bastante bien la tortura: llegué a hacer 3:30 hrs. hace dos semanas…

Es una relación amor-odio que tengo con el rodillo. Y mis sentimientos hacia él van pasando varios estados; es un proceso que va cambiando mi humor de esta manera:

1- Pienso que me tengo que subir al rodillo pero no tengo ganas. Voy haciendo cuentas mentalmente calculando que tanto lo puedo patear para más tarde pero igual tener tiempo suficiente para poder terminar el entrenamient0. Cómo odio mi kickr…

2- Finalmente me cambio, agarro todo lo que voy a necesitar: Garmin, comida, bebida toalla, iPhone, etc y me subo.

3- Empiezo a pedalear y odio, odio estar ahi arriba pedaleando en el lugar.

4- Entro en calor, y me empiezo a distraer en mis propios pensamientos, miro por la ventana, vuelvo a mis pensamientos y me siento bien. Me puedo concentrar en mi pedaleo, en la potencia y el tiempo va pasando.

5- La estoy pasando bomba y ya me falta menos par terminar!

6- Terminé y se me paso tan rápido! Qué feliz que estoy ya terminé y me puedo ir a bañar satisfecha porque hice lo planificado! 🙂 Sí! Adoro mi kickr!!!

 

Semana 17 a 23 enero:

Run. 39k

Bike. 6h 40’

Swim. 7,300m

Tiempo total: 13:15 hrs

 

Semana 24 al 30 enero:

Run. 22k

Bike. 1:05 … 🙁

Swim. 4,400

Tiempo total: 5hrs… un desastre

 

Semana 31 enero al 6 de enero

Run. 44.5k 

Bike. 5:05

Swim. 12,100

Tiempo total: 13:55 hrs

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: