A 10 semanas de IM Texas y mis ideas de wetsuit o no

[English]

 

4 hrs long ride

 

 

Antes que nada, para el que se pregunta para que cuerno escribo tanto, es mi forma de desahogar mis ansiedades y no ponerme tan mono-temática con mi familia o cuando interactúo con otra gente. Este es mi propio micro mundo y nadie me puede callar 😉

Volviendo a mi mono-tema, wow no puedo creer que ya faltan sólo 10 semanas! Aunque todo en la vida es relativo…para algunos será mucho, para mí es muy poco.

Esta semana pasada empece a sentirme que estoy fuerte como hace tiempo no me sentía; para ser más precisa, la última vez que sentí que venía más o menos bien entrenada fue antes de Puerto Rico. 😳

En running no soy Bolt pero vengo bien. El fondo más largo que puse hasta ahora fue de 26k.

Ya me acostumbre a correr con calor y estoy haciendo los fondos (aeróbicos) al mismo pace que los hacia con frío a 6 min/km: asi que bien.

El fondo más largo hasta ahora de bici fueron 4 hs (120 km) y vengo subiendo de a poco los watts promedio y eso me gusta mucho 😃

En la pileta lo más largo que hice fueron 4,100 mts. Estoy nadando todo por abajo de 2:00 /100m que para mi es un gran avance! …Espero poder demostrarlo en la carrera…

Ah! y descubrí algo que me sirvió muchísimo (Y no entiendo como no lo hice antes…)

Hemos ido teniendo distintos modelos de Go Pro por años…y recién ahora me avivé como poder usarla en la pileta -sin asistencia externa…- para filmarme mientras nado y poder hacer correcciones en mi técnica (que btw necesita bastantes pulidas). La idea la saque de DC Rainmaker. Simple: una base adhesiva pegada a un ladrillo. Cómo no pensé en eso antes…?

 

 

Próxima posteo fotos del antes y después.

También estuve probando mi nuevo wetsuit de Roka. El mío anterior Freak of Nature de TYR me quedaba grande, en 4000 mts creo que me hundiría…😁

 

Roka Maverick X

 

Me gusto mucho la movilidad de los brazos. no es todo el traje del mismo espesor. Solo los paneles frontales y de la espalda son mas gruesos. en los costados es mas fino y ni hablar los brazos; ni se siente el neoprene, es cero restrictivo. Las piernas y brazos por otro lado tienen como un fuelle para poder ponerlo y sacarlo mas fácil y no siento que me levanta las piernas tanto, y me deja patear mejor. Solo lo probe 1,000 mts y pase de nadar 1,500 mts hace una semana a 1:57, a nadar 1,000 con traje a 1:43 what!? sip. Mismas condiciones: con y sin traje.

Lo que me llevo a hacer un análisis de las posibilidades que tengo en Texas en 10 semanas…

1- El año pasado el ironman Texas se corrió en Mayo. Se cagaron de calor. Aun así la temperatura del agua fue de entre 73 F y 86 F con lo cual sí había chance de usar wetsuit (aunque no para acceder a ningún premio: cosa que no es mi caso, ja!) largando detrás del resto que no usaba traje. Como en Miami, solo que acá no se me ocurriría largar nunca última. (más bicicletas para pasar + correr a pleno rayo de sol + terminar muy tarde)

2- Este año se adelanta un mes: es en Abril. Con lo cual el agua debería estar a más baja temperatura. Esto me da dos chances:

a) la mejor de todas: que sea wetsuit legal

b) si no es wetsuit legal, seguramente va al menos ser optativo para largar ultimo.

En esta carrera no se si me importa largar ultima, por que? Primero no soy una nadadora fuerte, y este ironman tiene lo que llamar un “rolling start” lo que significa que los corredores se ubican según  el tiempo que pensar hacer en el agua y de acuerdo a ese tiempo van largando (como los corrales de una carrera de calle), con lo cual yo estaría largando medio por atrás.

Entonces…Síganme en mi idea. Cuanto tiempo ahorraría usando wetsuit? Si ese tiempo es mas o menos el mismo que le llevaría a los de wetsuit largando sin traje, no gano nada no usándolo, es más pierdo porque me canso más.

Así que aunque en el fondo pienso que usar traje es un poco como hacer trampa…creo que lo voy a usar. Tengo que hacer aun mis matemáticas para ver si me conviene.

Ah! y lo mas divertido de la semana fue cuando me dispuse a probar el wetsuit en la pileta del club. Mi idea era ir temprano aprovechando que los días están un poco frescos a la mañana. Pero se me hizo un poco tarde y ya estaba haciendo un poco de calor, en conclusión pensé que se me iba a dificultar por la temperatura ponerme el wetsuit al lado de la pileta y dentro del vestuario, peor.

Mi mejor idea: ponérmelo hasta la cintura en el frío ideal de mi aire acondicionado dentro de casa. Y me fui manejando así al club. Juaaa!!!! Lo mas divertido fue caminar del parking hasta adentro del club (que es así medio concheto, las minitas con sus calcitas largas que a mí me darían calor o con sus conjuntitos impecables de tenis). Este club es un mundo aparte…😂 Ya me explayaré en otro post porque se me haría muy largo…jejeje

Y Yo? Yo con mi traje a medio subir y mis ojotas! Jajajajaja!!!!!!!!! (y me olvidé de tomarme una foto!)

 

Mi entrenamiento de esta semana fue asi:

Semana 7 al 13 febrero

Run. 31k

Bike. 230k

Swim. 8,000 

Tiempo total: 13:37 hrs

.

.

.

.

.

Deja un comentario